SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados convocada para este viernes, concluyó sin que fuera presentado el proyecto para la reforma de la Constitución dominicana.

A pesar de las expectativas por la inclusión de un proyecto mediante el cual se buscaría habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por un nuevo período de manera consecutiva, la iniciativa no se encontraba en la agenda de los diputados

En su lugar, los miembros de la Cámara Baja conocieron el proyecto de ley que incluye un nuevo párrafo al artículo 1 de la Ley 146, sobre pasantía de médicos recién graduados.

La asamblea inició cerca de las 11 de la mañana, con la asistencia de 153 diputados y terminó a las 12:20 de la tarde.

Para efectuar un cambio en la agenda del día, se necesita el voto favorable de las dos terceras partes de los asistentes, equivalente a 102 votos.

La sesión se realizó en momentos en que diversos grupos de la sociedad y políticos se manifestaron en contra de la posibilidad de que fuera modificada la Carta Magna con la expresa finalidad de habilitar al presidente Medina.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cerrada la sesión 34, informó que los diputados serán convocados por los canales institucionales.

Tensión en el Congreso

Este viernes hubo gran tensión en las afueras del Congreso Nacional luego de que los diputados fueran convocados para hoy de manera extraordinaria.

El pasado miércoles 10, el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, suspendió de forma sorpresiva la sesión, llamando a los diputados a acudir este viernes, lo que subió la temperatura de las manifestaciones frente al Congreso, oponiéndose a la reforma seguidores del precandidato a la Presidencia, Luis Abinader, así como Víctor – Ito – Bisonó (diputado por el Partido Reformista Social Cristiano) y de sectores sociales como Bien Común.

También estuvieron presentes seguidores del expresidente Leonel Fernández, quien busca la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.