SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud deploró que el gobierno del presidente Danilo Medina haya gastado en lo que va de año por concepto de publicidad y propaganda 2,634 millones de pesos, mientras que en promoción y educación para la salud apenas se ha erogado 2.7 mil millones.

Sostuvo que es descarado el dispendio de dinero, evidenciado por el pago de 7 mil 159 millones de pesos por concepto de remuneraciones al personal con carácter transitorio (Nominillas), mientras en productos medicinales para uso humano solo han utilizado 3 millones 849 mil pesos.

“Promover los servicios de atención a la salud y brindar tratamiento a las personas que viven con VIH no es prioridad para el Gobierno, solo medio millón de pesos se ha invertido en ese renglón, pero en combustibles y lubricantes no habido límites para el gasto hasta la fecha es de 2 mil 975 millones de pesos, mientras que en automóviles y yipetas cuenta supera los RD$ 1,500 millones”, dijo.

Añadió que en pago de viáticos fuera del país se han gastado RD$ 1,086.92 millones mientras que en servicios de atención integral de calidad a niños y niñas con discapacidad el monto no alcanza los treinta millones de pesos.

En servicios de organización de eventos, festividades y actividades de entretenimiento el Gobierno del presidente Danilo Medina ha erogado 991 millones de pesos, en neumáticos 150 millones, pero en equipos médicos y de laboratorio, apenas 325 millones.

En los cuatro puntos cardinales

El precandidato presidencial estuvo la semana pasada en la Circunscripción número 1 y 3 del Distrito Nacional, pero también se trasladó a la región Sur en la provincia Peravia, al Este en La Romana, al Norte, en Puerto Plata y recorrió además Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.

“Recorrimos los cuatro puntos cardinales en una labor extraordinaria de consolidación de maquinaria política de cara ganar la convención del 6 octubre”, precisó Arnaud.

Durante esta semana Wellington Arnaud estará iniciando las asambleas provinciales para dar el toque final a los preparativos para el proceso.