El presidente Luis Abinader hace lo que ningún gobernante anterior hizo respecto a la migración haitiana en la República Dominicana, afirmó el abogado y dirigente perremeísta Waldys Taveras.

"El presidente Abinader ha tomado una decisión valiente respecto a la migración haitiana", expresó.

Sostuvo que otros presidentes habían pronunciado discursos, pero en la práctica no se hizo nada, contrario al presidente Abinader, que está actuando, disponiendo de medidas, protegiendo la frontera.

No obstante, advirtió que se debe proceder con prudencia porque la migración es un fenómeno mundial y siempre ha ocurrido. "En dos países que hacen frontera, los ciudadanos del país más pobre tratarán de migrar hacia el que está mejor", precisó.

Gobierno y partido

"No hay un instrumento partidario que pueda servir de correa de transmisión entre las políticas de gobierno y la gente", sobre todo de la juventud, declaró el dirigente político y abogado municipalista Waldys Taveras.

Sostuvo que el presidente Luis Abinader hace una buena gestión de gobierno, pero no puede hacerlo todo, y necesita de un equipo de gobierno vinculado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la base de la sociedad.

Los partidos abandonaron la formación política, "incluso mi partido, el PRM"

"Los partidos dominicanos han abandonado la formación política de sus miembros y dirigentes. Ese es un mal en todos los partidos, incluyendo a mi partido, el PRM", afirmó el abogado y municipalista Waldys Taveras.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que en esa organización se están llevando a cabo esfuerzos para impulsar la formación política de sus miembros,  y uno de los dirigentes que ha mostrado interés por la escuela política es el expresidente Hipólito Mejía.

Señaló la creación del Instituto Dr José Francisco Peña Gómez y la escuela que lleva el nombre de la profesora Ivelisse Prats, que durante toda su carrera política se ocupó de enseñar a los jóvenes dirigentes.

Waldys Taveras habló en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A Partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV