SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Reconocidos dirigentes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyaron la marcha “Fin de la impunidad” contra la corrupción que se llevó a cabo este domingo 22 de enero, con la participación de decenas de miles de ciudadanos.

En momentos en que los más vehementes seguidores del PLD y del gobierno intentaron frenar la ola de apoyo a la convocatoria a la marcha, los altos dirigentes del peledeísmo se mantuvieron en silencio. Posteriormente, connotados peledeístas expresaron sus simpatías con la actividad o se abstuvieron de criticarla.

El exdirector de Aduanas, Fernardo Fernández, y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se unió a la marcha y expresó que participaba en el evento porque tiene su conciencia tranquila, es totalmente independiente y en el país hay democracia.

Asimismo hizo acto de presencia el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Páez, quien con anterioridad invitó a los ciudadanos a participar en la marcha.

“La sociedad debe incorporarse a esta marcha en contra de la corrupción, este mal que se ha convertido en una forma de vida en el sector público, y como ciudadanos debemos repudiar y combatir”, manifestó el también comentarista.

En tanto, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño manifestó a través de su cuenta de Twitter que aplaude el ejercicio cívico de la protesta que se realizó este domingo donde miles de personas acudieron a formar partes de una marcha contra la corrupción e impunidad.

Igualmente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aunque no estuvo presente en la protesta, utilizó la etiqueta “Todos queremos justicia” en su cuenta de Twitter, y aseguró que el gobierno siempre ha estado y estará del lado de la transparencia.

Mientras que días antes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, añadió en la red social que el gobierno no se opone a la marcha.

Alburquerque apoya sanciones a funcionarios se compruebe recibieron sobornos de Odebrecht