SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, rebatió la idea del uso de recursos del Estado para apoyar y beneficiar candidaturas de cargos municipales y regionales.

“Yo les digo que no involucren los recursos del Gobierno en la campaña, porque sino van a encontrar una respuesta muy dura de nosotros”, dijo en un encuentro con la prensa, en el que presentó al cineasta Alfonso Rodríguez como parte del partido.

“En los próximos días vamos a hacer una advertencia, y una advertencia muy clara. Nosotros no vamos a permitir que el dinero del pueblo se utilice para apoyar a esos candidatos. Ya lo hicieron en las primarias con todo el exceso que se puede tener”.

El candidato argumentó que se viola la Ley de la Administración Pública, y que el partido opositor se sitúa en contra de tales acciones.

En ese sentido, criticó que en múltiples ocasiones los hospitales se queden sin medicinas, que según el discurso del gobierno no haya dinero para combatir la delincuencia, pero que sí lo haya para la “politiquería”.

Alfonso Rodríguez se une al PRM

El director, productor y guionista Alfonso Rodríguez se unió en apoyo a Abinader luego de “tener conversaciones personales con Luis que lo convencieron con ideas francas”.

Rodríguez especificó que con el acercamiento al partido no busca presentarse para cargos como senadurías ni diputaciones. En cambio, su propuesta es servir como un enlace entre la masa y Abinader, a quien ve como futuro presidente.

“Cuando sea gobierno, lo que quiero es ser un enlace de la gente con él para decir lo que está bien hecho o lo que hay que cambiar”

Desde su posición, dejó claro que abogaría por aplicar la ley de cine y de mecenazgo cultural.