SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que por vez primera la agrupación perredeísta cuenta con un padrón propio de dirigentes y militantes, ya que con anterioridad el padrón era el de la Junta Central Electoral (JCE), al que se le excluían o agregaban a conveniencia militantes de otros partidos.
“Por vez primera el PRD tiene un padrón blanco, de dirigentes y militantes perredeístas, con garantías de que esta vez otros partidos no van a intervenir en nuestros procesos convencionales”, precisó Vargas Maldonado este jueves 03, al ser entrevistado en el espacio El Sol de la Mañana.
En ese sentido, puso de ejemplo la convención del seis de marzo de 2011, en la que a pesar de estar prohibido por el Comité Ejecutivo y el Reglamento de ese proceso, se permitió que más de 300 mil miembros del Partido de la Liberación Dominicana y de 60 mil reformistas votaron para imponer el candidato presidencial que le convenía al partido de gobierno.
Dijo que así mismo ocurrió con las inscripciones para formar el nuevo padrón, pues mientras los partidarios de la institucionalidad llamaban a inscribirse y se inscribían, los adversarios hacían todo lo contrario, a lo que atribuye sus cuestionamientos al padrón de más de 538 mil dirigentes y militantes.
En lo referente a la inscripción de las candidaturas, el presidente del PRD resaltó la inscripción de unos 300 candidatos participantes en la competencia de la convención, puntualizando que los opuestos a la institucionalidad del partido se inscribieron seis aspirantes.
Asimismo, manifestó que para la próxima convención a celebrarse el 20 de julio, la Comisión Organizadora tiene previstas las medidas de organización del proceso, y ha notificado a las autoridades para la preservación del orden público en las inmediaciones de los locales en que serán efectuadas las votaciones.
Finalmente, sobre la situación del partido, reconoció que las divergencias internas han mermado firmeza al PRD en su oposición al gobierno peledeísta, sin embargo puntualizó que en cada uno de los temas que afectan al país, el PRD ha hecho cuestionamientos serios y propuestas de solución, como corresponde a un partido cuyo objetivo es el bienestar y la prosperidad del pueblo.
Enfatizó que la consolidación del fortalecimiento institucional y el compromiso con los principios de cambio de un modelo de desarrollo ya agotado, contribuirán a que el PRD triunfe en las próximas elecciones y gane más alcaldes y diputados, mayoría en el senado, y la Presidencia de la República, para hacer los cambios y transformaciones que necesita y demanda la sociedad.