SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín sugirió a los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana no caer en el terreno de descalificar a sus posibles competidores ni a sus adversarios políticos, y los exhortó a promover sus propuestas y proyectos políticos con miras a las elecciones del 2020.

En ese orden, el legislador hizo un llamado a la prudencia y no desesperación, a los que aspiran en el PLD, advirtiéndoles que quien dentro de una entidad partidaria anhela la Presidencia de la República podría estar en un juego muy peligroso, si intenta impugnar, descalificar o cuestionar al gobierno de su partido.

“Hay diferencias. Yo estimo que la división no podría proclamarse. Nadie quiere la división en el PLD, todos aspiramos a procurar salidas siempre armoniosas, en el debate político interno o externo. Y estamos seguros que el éxito electoral del 2020, no importa quién sea el candidato, depende de distintas variables”, manifestó Valentín, tras rechazar de plano que exista división en el PLD.

Entre esas variables, el también integrante del Comité Político peledeísta, citó la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, la cual calificó como exitosa, así mismo la unidad interna y la del discurso de campaña y de actuación política de quienes resulten electos, y una coherencia entre ese discurso, las propuestas y los compromisos con esos sectores sociales que han sido beneficiados por el PLD y del candidato o candidata a la Presidencia.

“De forma tal, estimo que hay que abogar siempre por el entendimiento. Y si algún compañero obra, quizás con desatino, de manera radical, en los medios de comunicación, llamar a la tolerancia, al buen juicio”, sostuvo el senador.

Consideró que es un derecho de cada quien asumir una posición política en cada episodio, y nadie puede ser descalificado, atacados, “a veces son atacado despiadadamente”, por una posición, “y entiendo que no es aconsejable, porque la política no es estática y las personas tienen derecho a mutar ideas y posiciones”.