SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Julio César Valentín Jiminián, senador por la provincia de Santiago, afirmó que las denuncias sobre el uso del dinero del Estado en las campañas electorales, son parte de un discurso gastado, al que recurren los aspirantes a cargos que no conectan con los votantes.

El legislador ha hablado del tema luego que al menos dos precandidatos a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se quejaran de que el Gobierno, representado por el presidente Danilo Medina Sánchez, pone los recursos del Estado a favor del precandidato Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas.

Castillo, quien es el precandidato de la facción del “danilismo”, compite en el con el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna. Fernández, busca un cuarto mandato (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Valentín Jiminián – que ha ganado la posición de senador dos veces y que procura reelegirse en el 2020 – considera que estos señalamientos sobre el uso de los recursos oficiales en proyectos electorales, resurgen ahora de voces de aquellos precandidatos de su partido que no han logrado impactar en términos de la atención del elector.

A pesar de que el legislador cree que el discurso sobre el uso de los recursos del  Estado es una prédica  gastada, sostiene que los precandidatos que adversaron a Gonzalo Castillo usaron esos recursos, porque nombraron personas,  usaron incentivos para publicidad entre otras facilidades.