Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) Tony Peña Guaba dijo que su renuncia a esa organización se debió al atropello que en su contra propició la dirección del partido al negarle el derecho a elegir y a ser elegido.

‘‘En el PRM no puede haber un candidato electo y una dirección de facto’’, precisó Peña Guaba, hijo del extinto líder político dominicano doctor José Francisco Peña Gómez.

‘‘Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, no podemos tener un candidato legitimado por el voto perremeísta y una dirección del partido que no esté legitimada’’, aseguró.

Peña Guaba, en una carta dirigida al ex presidente Hipólito Mejía y al ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, donde expresa las razones de su renuncia, manifestó que en PRM  ‘‘no existen condiciones para seguir siendo parte del mismo’’.

Declaró que en el sistema de partidos políticos del país ‘la democracia está secuestrada.

El dirigente político aspiraba a ocupar la Secretaría General de dicha organización.

Sobre Miguel Vargas

‘‘Nosotros somos contrarios políticos, no enemigos’’, fue la respuesta de Peña Guaba tras ser abordado en relación al reciente acercamiento entre Luis Abinader y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en un almuerzo en que se presentó la nueva directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

‘‘Restablecí mi amistad personal con Miguel Vargas. Nosotros somos contrarios políticos, no enemigos’’, afirmó.

Tony Peña Guaba fue uno de los dirigentes que abandonó el PRD para formar parte del PRM.