SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció y acusó a Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de intervenir en el despojo de diputaciones ganadas por el PLD en San Cristóbal y Barahona con el "único propósito" de ganar el favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y alcanzar la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE).

Al finalizar la reunión del Comité Político del partido este domingo, Montás adelantó que Jáquez no contará con el voto favorable del PLD para tal cargo.

En la reunión se anunció, además, que todos los senadores y diputados actuales del PLD pasarán a ser miembros del Comité Central del partido, y los senadores y diputados que lo fueron hasta agosto pasado retendrán la membresía a dicho Comité.

En otro tenor, se hicieron públicas las exigencias que hizo como cabeza del PLD al presidente Luis Abinader, de ordenar el cese de las acusaciones y "denuncias irresponsables y sin fundamento" por parte de funcionarios de su gobierno contra funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

Montás hizo la afirmación en el contexto de que con el cambio de gobierno, los funcionarios nombrados por Abinader han hecho denuncias sobre irregularidades internas en los ministerios y dependencias del gobierno, anunciando auditorías en muchas de ellas.

"Si hubiere documentos que avalaren dichas denuncias, que procedan judicialmente", fueron sus palabras.

Informó que el IX Congreso del PLD se dedicará a José Joaquín Bidó Medina. La próxima reunión del Comité Político fue fijada para el domingo próximo 13 de septiembre a las 9:00 de la mañana.