SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A tan solo horas para la celebración de la trigésima  convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se celebrará el domingo 20, el ambiente en diversos centros estratégicos para las elecciones, se mostraron con poco movimiento en lo referente a los preparativos para la votación, aunque en tensa calma en el interior de la sede del partido blanco.

En ese sentido, a media mañana de este sábado 19, la Casa Nacional del PRD se encontraba casi desierta, con poca circulación de personas en las partes frontal y trasera, sin que se evidenciara la presencia de dirigentes del partido, restringiendo  el acceso a la prensa por motivos de seguridad.

Asimismo, el Club Calero en Santo Domingo Este lucía desierto, sin la presencia de equipos de organización en el centro. En ese orden, Andrés Liberato, presidente del club y dirigente deportivo, indicó que entre los acuerdos realizados por directiva con el partido blanco, se encuentra la entrega de la edificación a partir de las 10:30 de la noche, debido a la celebración de un torneo efectuado en las instalaciones.

Entre tanto, el presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, descartó el viernes la ocurrencia de disturbios durante la convención, como los ocurridos durante la elección anterior.

En lo que se refiere a la distribución del material para el proceso (boletas, actas, padrón, sellos y otros materiales), serían empacados y transportados a las provincias,  a fines de que cada localidad tenga los instrumentos antes del mediodía de este sábado.

Para los comicios internos,  cuatro dirigentes se disputarán la Presidencia del partido, mientras que tres irán tras a la Secretaría General y cuatro a la Secretaría Nacional de Organización. De igual manera, serán electos 103 vice presidentes nacionales y 130 sub secretarios generales, para un total de 244.

El pasado viernes 18, el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la solicitud de suspensión de la Convención del PRD, a solicitud del  candidato a la presidencia de esa organización, Guido Gómez Mazara.

La corte, sin embargo, favoreció a Gómez Mazara con la entrega de los delegados  en cada centro de votación, así como el suministro de las actas.