SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, valoró el papel de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) en la organización de debates electorales, en ocasión de la presentación de detalles de los debates municipales 2020 que hizo la entidad.

En la categoría municipal, ANJE logró que casi la totalidad de candidatos a la alcaldía por el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros participen. Miguel Martínez, que se repostulará como alcalde en Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue el único del que no recibieron respuesta.

Castaños ponderó el ejercicio que durante años ha realizado la institución, que cada vez más crea conciencia en quienes participan en política

“ANJE tiene el mérito de haber insistido y persistido en cambiarle la cultura política a quienes hacen política en República Dominicana”.

El abogado resaltó que el hecho de que en la capital participen todos, de alguna forma, garantiza el éxito de la actividad, a través de la cual la ciudadanía podrá medir los niveles de conocimiento que tienen los que están aspirando a posiciones y cargos electivos.

Dijo que espera que la actividad sirva de estímulo para quienes aspiran a la presidencia. “Quienes sientan que tienen la capacidad para dirigir este país, en el caso de las presidenciales, ese es el escenario para demostrárselo a los electores”.

Los debates electorales a nivel municipal se celebrarán el próximo miércoles 5 de febrero, en el marco de las próximas elecciones de febrero, en horario de 8:00 a 10:00 de la noche.