Santo Domingo, República Dominicana(EFE).- La posverdad es una práctica en ascenso, básicamente en la clase política, y no es más que la distorsión deliberada de una realidad que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales.
Así se expresó el historiador Eliades Acosta en el Primer encuentro nacional de coordinadores de redes sociales que reunió a más de cien jóvenes de todo el país que apoyan al expresidente Leonel Fernández para que vuelva a ocupar el poder.
En nota de prensa, y al dirigirse a los líderes de redes sociales, que a su vez dirigen a "guerrilleros virtuales", Acosta les dijo que están llamados a convertirse en una fuerza de contraataque para desmontar y combatir esa práctica destructiva.
En tanto, la periodista y catedrática Helen Hasbún, expuso sobre comunicación política y compartió experiencias sobre tácticas y estrategias para la planificación de contenidos, entre las que figuran la creación de tendencias, así cómo manejar una buena planificación, que permita llevar ventajas sobre los demás contrarios en el mundo virtual y las redes sociales.
El encuentro debatió la línea estratégica de crecimiento horizontal y vertical de todos los grupos para completar todos los municipios del país.
Jóvenes del país participaron en el evento, actividad que fue coordinada y encabezada por Rafael Núñez, quien durante su turno puntualizó la importancia de las redes sociales en la política.
El periodista exhortó a los presentes a hacer uso de las redes sociales de forma adecuada, siempre apegados a las mejores prácticas éticas y morales y, enfocados en un objetivo: trabajar para el retorno de Fernández al poder, de manera que el país siga la ruta del progreso, la estabilidad institucional y el fortalecimiento de la democracia.EFE