SANTIAGO, República Dominicana.-Unos  se quejan como víctimas y otros se defienden. Esta ha sido la constante en los centros de votación para la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago de los Caballeros.

Los seguidores de Guido Gómez Mazara, se quejan que han sido  sacados del padrón y acusan a los miguelitas de controlar con hombres armados los centros de votaciones.

Denunciaron también que los votantes de  Guido son presuntamente impedidos de entrar a los recintos y que a sus delegados no se les permite hacer el trabajo de vigilancia y supervisión.

El presidente municipal del PRD, en Santiago, el diputado Jovanny Tejada, alega que el proceso ha sido normal, y que los perredeístas de todas las tendencias han votado sin problemas.

Sobre las quejas por los delegados de Guido, dijo que Gómez Mazara no tiene derecho a tener delegados, porque no cumplió con el proceso de inscribirlos a tiempo.

También dijo que Guido Gómez Mazara se inscribió como candidato a la presidencia del partido solo con la intención torpedear el proceso.

“Usted sabe que aquí tenemos enemigos internos y externos, que quieren boicotear esto, incluido hubo un candidato que se inscribió para boicotear la convención”,  dijo Tejada en referencia  Guido Gómez Mazara.

Los perredeístas que apoyan a Guido dice que  los centros de votaciones están rodeados de personas armadas mandadas para reprimir los posibles votantes que adversan a Miguel Vargas Maldonado en el proceso.

Las quejas más sonadas son las que tiene que ver con personas  que no aparecen registradas en el padrón.

Es  el caso de Tomás Núñez,  dice que tiene toda una vida en el partido y que hoy no aparece en el listado.

“La zona M-1, es contraria a esta arbitrariedad se que se está viendo”, alegó un militante, quien asegura no se le permitió entrar al local, donde votaría.