NUEVA YORK, Estados Unidos.- Dirigentes del sector que postula al ex presidente Hipólito Mejía anunciaron su retiro de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, alegando fallas en la organización el proceso y falta de tiempo para verificar el padrón de electores.
José Plasencia, en compañía de otros altos dirigentes del partido en la urbe estadounidense, indicó que los problemas e “irregularidades” que aducen le fueron comunicados a la Comisión Organizadora del evento electivo, que preside la doctora Milagros Ortiz Bosch, a fin de se suspendan las votaciones.
Entre las dificultades que habrían impedido el desarrollo con normalidad del proceso, Plasencia citó la “dislocación masiva y mezcla” de colegios electorales entre regiones distintas del estado y el retraso en la entrega de materiales, así como del padrón con tiempo de antelación suficiente como para que pudieran verificarlo.
Otras ciudades de Estados Unidos en donde se habrían optado por no celebrar la convención para escoger al candidato presidencial del PRM en el 2016 son Massachusetts, Providence y Pennsylvania. Lo mismo que en Puerto Rico y España.