SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a Senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), formalizó su candidatura con el objetivo de ganar la principal plaza política del país para facilitar el ascenso de Luis Abinader a la presidencia de la república. Una mayoría del PRM en el Senado crearía un contrapeso de poder para impedir excesos al Presidente de la República.
“La plataforma sobre la cual sustentamos nuestra aspiración es la de una lucha por nuestro medio ambiente, por nuestra seguridad ciudadana, por un país donde la corrupción no sea la norma y por un país de sólidas instituciones”, expresó Sanz Lovatón.
Aseveró que quiere ir al Senado a eliminar el barrilito, a proponer una nueva orientación del presupuesto nacional y en general a contribuir con que la clase política dominicana se lave la cara.
“Llegó el momento de otra generación de ideas y de prácticas en la política nacional. Hoy comienza el futuro”, proclamó en la Casa Nacional del PRM, donde acudió a inscribir su candidatura acompañado por su familia y de cientos de seguidores y simpatizantes.
Del clima interno y el método de selección de las candidaturas, el abogado y profesor universitario afirmó que lo más importante en esta coyuntura es actuar con madurez para que el PRM se pueda seguir consolidando como la fuerza política de avanzada en República Dominicana.
“Debemos ser abiertos y debemos ser desprendidos” acotó Yayo Sanz, al referir que “Lo importante no es quienes seamos los candidatos lo importante es la fuerza de nuestras ideas y la credibilidad de nuestra trayectoria”.
Dijo estar seguro de que encabeza las mediciones o encuestas y convencido de que constituye la carta de triunfo del partido en la capital.
“Preferimos una convención por primarias para que sean las bases perremeístas que democráticamente puedan elegir a los candidatos congresuales y municipales que encabezarán la boleta electoral en la capital”, señaló.
Respecto a lo que considera necesidad de que el país tenga una clase política diferente afirmó: “vamos por todo en la capital, vamos por el cambio que representa Luis”.
“Nosotros que nunca hemos sido candidatos a Senador, ni ministros ni funcionarios de jerarquía estatal creemos abrazar el cambio que demanda nuestra ciudad y nuestro pueblo”.
El también miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM estuvo acompañado en la actividad, por los dirigentes Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, Presidentes en Funciones del PRM y miembros de la Dirección Ejecutiva; Tirso Mejía Ricart, también miembro de la Dirección Ejecutiva y líder del Foro Renovador; Yvelisse Prats de Pérez, Secretaria Nacional Educación y Doctrina, el diputado Ramón Bueno, Alfredo Pacheco, candidato a diputado por la Circunscripción 2, Rolfi Rojas, candidato a diputado por la circunscripción 1 y jefe de campaña de Luis Abinader en el D.N., Dr. Wiston Genao.
También por el precandidato a diputado de la circunscripción 2, Anderson Rodríguez, precandidato a diputado por la circunscripción 3, Eduardo Álvarez, Director de Comunicaciones del PHD y candidato a diputado por la circunscripción 1; Andrés Lugo Risk, Dilia Leticia Jorge Mera, Luis Felipe Rosa, Hecmilio Galván, Secretario General de la Multitud y precandidato a senador por Hato Mayor, el ex general Rafael Percival precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo, entre otros miembros del PRM.