SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, afirmó este martes que no se sintió apoyado por el Gobierno cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos le retiró su visado.

Rosado, a su salida de la evaluación que realiza la comisión especial del Senado sobre la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, reprochó el silencio que ha mantenido el Poder Ejecutivo, sin embargo, aseveró que ha sentido el apoyo de los dominicanos.

"El Gobierno no se ha pronunciado, por lo que no puedo decir que me siento respaldado", sostuvo.

Asimismo, el presidente de la JCE defendió su derecho a aspirar nuevamente al cargo, una decisión que queda en manos del Senado de la República.

El pasado jueves 8 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos retiró las visas personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024, y la de funcionario en el pasaporte diplomático, con vigencia hasta el 2017.

La decisión fue comunicada al presidente de la JCE por el cónsul general de Estados Unidos en el país, Sylvia D. Johnson, quien acompañada de Michael Ose, visitó a Rosario en horas de la tarde en el organismo electoral para informarle que el Departamento de Estado había tomado la decisión, sin que se hayan expuesto los motivos.