SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Roberto Fulcar, exhortó a los ciudadanos de todo el país a derrotar la “campaña del miedo” que está dirigiendo el gobierno desde el ministerio de Salud y la Dirección de Prensa de la Presidencia, para provocar abstención en las elecciones del 5 de julio.

"Ellos saben que mientras más pueblo acuda a votar, más grande será la victoria del cambio, y por eso tratan de meterle miedo a la gente", precisó.

Fulcar explicó que la experiencia que tienen los dirigentes y activistas políticos, sociales y comunitarios es un importante impulso al crecimiento que deben imprimirle al cambio, que en esa medida será la profundidad de las transformaciones que realizaremos a partir del 16 de agosto.

Durante un intercambio con representativos del movimiento social, comunitario y proveniente de organizaciones revolucionarias que dieron el paso al frente para respaldar a Luis Abinader y a los candidatos de la coalición opositora, el coordinador dijo que la instrucción fundamental que está dando en este momento es que busquemos nuevos votos con nuestros compañeros, familiares, amigos y relacionados porque debemos seguir avanzando hasta un punto en que a las fuerzas del continuismo no le quede espacio al menor pataleo, tan grande es el triunfo que debemos asestarle en primera vuelta.

Roberto Fulcar: Ellos saben que mientras más pueblo acuda a votar, más grande será la victoria del cambio, y por eso tratan de meterle miedo a la gente

El alto dirigente político y académico habló al juramentar a directivos del movimiento Poder Real, integrado por directivos cañeros, del movimiento social y comunitario y exdirectivos de los Comités Revolucionarios Camilo Torres, CORECATO, como el destacado comunicador Octavio Rivera. Darío García, del movimiento social y comunitario; Jesús Núñez, vicepresidente del Movimiento Nacional de los Trabajadores, cañeros, entre otros.

Entre los gestores del grupo están Darío Garcia, presidente; Daysi Morales, vicepresidenta; Octavio Rivera secretario político; Pablo Soler, vicepresidente financiero; Jesús Núñez, vicepresidente de Movimientos; Genaro Rincón, vcepresidente de Comités de DDHH, y Rafael Álvarez, vicepresidente de Industria.

Además Carlos Pereyra, vicepresidente de Organización; Felipa García Suberví, vicepresidenta de Derechos de Personas que viven con VIH; Fanny Santos, vicepresidenta de ONGs; Altagracia Jean Joseph, secretaria de Movimientos de Mujeres; Altagracia Solís, secretaria de Cuestiones de Género y Judelis Rircy González, secretaria de Asuntos de Salud.