SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta Radhamés Jiménez afirmó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, no tiene competencia a lo interno del partido para los comicios presidenciales del 2020.

Jiménez habló en esos términos al ser cuestionado sobre la ausencia del expresidente en un reciente encuentro que sostuvo el presidente de la República, Danilo Medina, con varios funcionarios de su gabinete que públicamente han externado sus aspiraciones a la presidencia.

“Todas esas personas son ministros del Gobierno, pero esto siempre se presta para especulaciones, y a lo mejor era un asunto interno más que para aspiraciones. De todas maneras, el compañero Leonel Fernández no tiene competencia”, subrayó.

En ese sentido, puntualizó que aunque Medina está haciendo una “exitosa gestión de gobierno, la gente siempre aspira a la alternatividad, y la gente está pensando en Leonel Fernández, como pasó en 1996 y 2004, por la impronta dejada por el compañero en sus tres gestiones de gobierno”.

Jiménez, miembro del Comité Político del PLD, se refirió al tema al participar en un encuentro que realizaron varios artistas para brindarle apoyo a la campaña presidencial del expresidente, denominado “Artistas con Leonel”, encabezada por el cantante de merengue José Gabriel Severino, mejor conocido como El Jeffrey.