Santo Domingo.-El Instituto Tecnológico de Investigación en Comunicación y Política propuso al profesor Freddy Ángel Castro, politólogo y abogado para miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

La entidad sostuvo que el acadénico y escritor es uno de los profesionales con mayor capacidad intelectual, experiencia y prestigio para ser elegido miembro de la JCE.

Al resaltar la trayectoria profesional e intelectual del maestro Castro, la entidad afirma que su ingreso a la JCE fortalecería la institución.

"Por su vocación de servicio y su larga experiencia gerencial y académica en el ámbito de la política y el derecho. Entendemos que es la persona idónea no solo para ser miembro, sino para presidir el órgano electoral”, precisó.

El doctor Freddy Ángel Castro Díaz es un abogado, politólogo y catedrático. Profesor titular de la escuela de Derecho y la escuela de Ciencias Políticas. ‪ ‪Estudió Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Ciencias Políticas, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tiene un PHD en Suficiencia Estado, Democracia y Sociedad, Universidad del País Vasco, España, Dr. En Derecho de la UASD, Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. ‪ ‪

El maestro Castro Díaz es consultor de Naciones Unidas y la FAO, Observador Electoral Internacional, director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UASD en dos períodos consecutivos (2005-2008 y 2008-2011), director de Postgrado de la Facultad de Jurídica y Políticas (2002). Vicedecano 2011-2014 y 2014-2018). ‪ ‪

Castro Díaz ha escrito libro “Derecho Internacional Público edición”, ha publicado decenas de artículos especializados y por sus grandes dotes en las Ciencias Políticas y el derecho es motivo de consulta permanente en los medios de comunicación de radio y televisión del país. ‪ ‪

El Instituto Tecnológico de Investigación en Comunicación y Política (INSTICP), es una institución académica – científica que se dedica a la investigación y asesoría en comunicación y política, realiza investigaciones electorales (encuestas) y capacitaciones en materia diversas áreas.