BARAHONA, República Dominicana.- El precandidato a la Presidencia Reinaldo Pared Pérez aseguró este domingo que las diferencias de la máxima dirección dentro del Partido de la Liberación Dominicana, quedarán resueltas y aseveró que en el 2020 el PLD repetirá sus triunfos electorales.

Pared Pérez, durante un recorrido por Barahona, subrayó además el impedimento constitucional que tiene el presidente Danilo Medina para repostularse lo que, explicó, solo sería posible con una reforma de la Carta Magna.

“La del PLD es una dirección exitosa, triunfadora y con miras a las elecciones del 2020 nos pondremos de acuerdo para ganar las elecciones”, dijo Pared Pérez.

En lo referente a la pugna interna para la elección del candidato presidencial del PLD, el presidente del Senado dijo que Danilo Medina se reunió con varios de los aspirantes a la candidatura y aseguró que está en una posición privilegiada.

Sobre la posibilidad de que el expresidente Leonel Fernández pueda ser el candidato presidencial en el PLD o fuera del PLD, Pared Pérez puso en duda dicho escenario, al calificar al expresidente Fernández como un hombre del partido (PLD), “un político maduro, reposado, prudente e institucionalista”, que no se suicidaría y que, junto a la dirección peledeísta, llevará al PLD unificado a los comicios del 2020.

Cenicienta del Sur

Durante su visita a Barahona, Reinaldo Pared Pérez declaró que la imagen de “cenicienta, olvidada y atrasada” con que tradicionalmente se identifica esta región del país, quedará borrada una vez él asuma la Presidencia de la República a partir de agosto de 2020.

Asimismo, expresó que la explotación del turismo y el desarrollo e impulso de la agropecuaria y la agroindustria se inscriben entre las principales propuestas de la Plataforma Estratégica de Gobierno que presentará al electorado y que en la misma “esta región tiene un tratamiento especial”.

“Fíjense, desde Barahona hasta Pedernales, incluyendo a Bahía de las Águilas, hay un potencial que necesariamente tiene que ser explotado si en verdad queremos impulsar el desarrollo turístico de la región Sur. Y es lo que haremos una vez nos instalemos en la Presidencia de la República tras encabezar la boleta electoral del PLD y aliados para las próximas elecciones”, dijo Pared Pérez.

Consideró que Barahona tiene una potencialidad que no ha sido explotada y que, en relación  al Aeropuerto Internacional María Montez, desde al gobierno impulsará la puesta en marcha de vuelos domésticos desde y hacia los diversos polos turísticos, lo que será de vital importancia para la explotación turística del país.