SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quedó sin regidores en el Ayuntamiento Municipal, cuando los cinco concejales decidieron renunciar este miércoles 13 y pasar al Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).
Los regidores emitieron un comunicado donde expresan que abandonan de manera definitiva las líneas del PRD y seguirán la corriente del PRM.
El vocero del bloque de regidores, Rafael Betances, explicó que adoptaron la decisión en virtud de que la gran mayoría del partido blanco fue excluida como dirigentes y miembros.
Los hoy regidores del PRM emitieron una comunicación a la sala capitular del ayuntamiento local, donde exponen las razones de su dimisión del PRD y anuncian que a partir de la fecha quedan constituidos como el bloque de regidores del PRM.
Todavía los dirigentes del PRD escogidos y juramentados recientemente no han emitido su criterio en torno a la renuncia de los regidores de esa entidad y que a partir de esa fecha queda sin representantes ante el Consejo de Regidores del cabildo francomacorisano.