MONTE PLATA, República Dominicana.- El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, Bacilio (Javio) de la Cruz Burgos le exigió a la alcaldesa, Altagracia Herrera que se retracte de lo dicho de la supuesta entrega de dinero “indebido”.

El dirigente político aseguró que no es "tarjetero", y aseveró tampoco “ha recibido dádivas de nadie" a la vez que manifestó que los 27 mil pesos que recibe son legales.

El edil argumentó que dichos fondos son distribuidos en ayuda para los más necesitados.

En cuanto a la convocatoria que realizó en días pasados, De la Cruz Burgos explicó que llamó a manifestación para que la población sepa lo que está pasando en el Ayuntamiento con el presupuesto.

Finalizó responsabilizando a la dirigente del Partido Revolucionario Moderno en caso de pasarle algo, aunque sostuvo que no tiene temor y está dispuesto de “perder la vida por defender los recurso del pueblo".

Estas declaraciones vienen a raíz del vídeo que circula por las redes sociales en donde se escucha admitir a Altagracia Herrera, alcaldesa por el partido Revolucionario Moderno la entrega de 27 mil pesos de forma “indebida” a regidores.

En la misma fílmica Herrera explicó que ha realizado ciertos favores que no les competen como pagarles deudas, dar “tarjetazos”, compra de plantas a favor de De la Cruz, regidor del Partido de la Liberación Dominicana, sobre quien, por demás ayudó a "sacar de un lío" de una muerte.