Simpatizantes de la ingeniera Francina Hungría, cuya candidatura a la vicealcaldía por el Distrito Nacional fue rechazada por la Junta Central Electoral, se presentaron frente a ese organismo para reclamar el reconocimiento como la compañera de boleta de Roberto Salcedo.

El movimiento Joven Ponte en Política, encabezado por Cristian Morel, marchó la tarde de este martes bajo el lema "Francina es de aquí, la gente lo sabe", con pancartas alusivas a las aspiraciones de la ingeniera.

“Pedimos al máximo organismo de la JCE que reformulen esa decisión que desvincula a Francina Hungría del Distrito Nacional”, indicó Morel.

Demandaron asimismo que la decisión adoptada por la JCE sea rectificada.

El pasado miércoles 23, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, indicó que en los casos de Hungría y Rutinel se debió a que no cumplieron con la disposición de residir en el municipio que representaban.

Sobre este punto, Hungría defendió su elección como aspirante a la vicealcaldía por el Distrito Nacional, afirmando que nació y ha vivido toda su vida en dicha demarcación.