Política

RD debe unirse para hacer frente al drama humanitario que se avecina en Haití

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los sectores políticos, el gobierno y las organizaciones empresariales y sociales del país debían ponerse de acuerdo sobre los pasos que debemos dar como país para evitar una tragedia mayúscula en Haití, en donde las autoridades y los políticos no se ponen de acuerdo para salir adelante con un gobierno coherente.

El presidente Juvenal Moise carece de apoyo, no ha podido designar primer ministro, y ahora le están pidiendo su renuncia. Existe la posibilidad de una gran hambruna en Haití y que también haya una estampida hacia la frontera dominicana.

La consideración es de Roberto Álvarez, analista en asuntos internacionales y asesor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Álvarez analizó las relaciones internacionales de la República Dominicana durante el año 2019, y dijo que el potencial de inversión extranjera dominicana podría duplicarse hasta los 5 mil millones de dólares por año, “si manejamos con inteligencia el tema de la seguridad jurídica y la estabilidad política dominicana”.

Álvarez fue el invitado del programa ¿Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames en Acento TV.

Vea la entrevista completa:

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes