SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico – Quique – Antún Batlle, parece haber cortado con la posibilidad de un acuerdo electoral con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones del 2016.

“Las conversaciones con el pld [sic] se suspendieron. Y no hay nadie autorizado ha [sic] hablar ni por su candidato ni por el Partido. 2/2”.

Anoche, el también candidato a la presidencia por el PRSC hizo público el cese de las conversaciones a través de su cuenta de Twiiter, a la vez de que rechazó que se esté en conversaciones concretas para una alianza con otras entidades políticas.

“Que hablen con cualquier reformista y le expresen sus deseos no implica que el PRSC esta [sic] pactando con ningún partido. 1/2”.

Este domingo, el coordinador general de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, Roberto Fulcar, afirmó este domingo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene conversaciones con el PRSC con miras a un posible acuerdo electoral para las elecciones del 15 mayo del 2016.

Fulcar dijo que el PRM “se había mostrado respetuoso” de la alianza que mantenía el partido reformista con el PLD, pero que debido a que los lideres reformistas han expresados que se sienten maltratados con el trato que le ha dispensado el PLD, se han animado a entablar conversaciones.