El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo que los pueblos de la región sur del país, especialmente los que se encuentran en la zona fronteriza, sufren de más pobreza y desempleo que hace cuatro décadas.

“Ahora mismo en esta región, la más deprimida del país, hay pobreza, indigencia, desempleo y hambre como nunca antes”, agregó.

Quique Antún sostuvo que las políticas sociales y económicasde los últimos gobiernos han fracasado en la lucha de combate a la pobreza, “y quiero que sepan que este fracaso no solamente ha ocurrido en los pueblos de la región sur, sino en todo el territorio nacional, porque más dominicanos viven en situación de pobreza y de vulnerabilidad”.

Quique Antún puso de ejemplo la provincia Pedernales, en la que según dijo la mayoría de sus habitantes vive en la pobreza extrema.

“En esa provincia, de unos 20 mil habitantes, la mayoría está desempleada y esta misma situación se vive en Independencia, Bahoruco, Elías Piña y otros pueblos de esta región”, agregó.

Explicó que es “vergonzoso” que pese al crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años, haya más pobreza y desempleo.

El líder reformista habló sobre el tema al encabezar una multitudinaria concentración en esta provincia, junto al secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús –Chú- Vásquez, donde proclamaron a los candidatos a cargos congresuales y municipales de la gran alianza PRM-PRSC y fuerzas aliadas.

Antún Batlle dijo que llegó la hora de revertir la situación de inequidad social que existe actualmente en la República Dominicana, produciendo un verdadero cambio para que millones de dominicanos tengan la oportunidad de acceder a bienes y servicios como vivienda, educación, salud, agua potable y electricidad.

Llamó a los dominicanos a votar el 15 de mayo por el candidato de la coalición encabezada por el PRM-PRSC y otras organizaciones políticas, Luis Abinader, de quien dijo representa el verdadero cambio.

También se refirió a la situación calamitosa en que viven los jóvenes de los pueblos del sur profundo, por la falta de empleos y oportunidades de crecer socialmente.

“La mayoría de los jóvenes son los más castigados por la alta tasa de desempleo, lo que incrementa la pobreza en la región”, agregó.

El presidente del PRSC manifestó que esta situación no es exclusiva de las provincias, sino que se vive en toda la República Dominicana, por lo que entiende que se hace necesario y urgente una transformación para mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos.