El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Coordinador Plataforma Reformista en Renovación Ideológica, Guillermo Caram, afirmó que para que el diálogo político que se celebra tenga resultados positivos en la reparación del colapso político, debe existir una mediación colegiada, además del planteamiento de una agenda de trabajo definida por las partes involucradas en el diálogo.

Caram, en un documento remitido a la prensa, agregó que sería inútil la aplicación de una nueva normativa electoral, si “quienes la van administrar carecen de idoneidad”, en referencia a la organización de los pasados comicios por la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente, Roberto Rosario, los cuales han sido señalados como una de las elecciones peor organizadas por parte de la oposición.

“Con la ley vigente se organizaron en el pasado elecciones mejores que las presentes. Pero la actual JCE, cuya aptitud e idoneidad han quedado en tela de juicio en estas elecciones, no las cumplió. Por eso es prioritario para superar las amenazas de colapso SISTEMICO, como acaba de señalar el PRSC, Cambiar  la JCE y el TSE”, indicó el dirigente reformista.

En ese sentido, expuso que para recomponer la JCE y TSE, es conveniente establecer primero criterios de selección de persones y luego nombres de las personas.

Documento para descarga:

PARA QUE EL DIALOGO POLITICO SEA FRCTIFERO