Ciudadanos consternados por el deterioro de la salud de los excandidatos que se encuentran en huelga de hambre en Santo Domingo Este, propusieron este jueves 2, la conformación de una comisión para investigar las supuestas acciones fraudulentas ocurridas el pasado 15 de mayo, para determinar si hubo o no violaciones a las leyes en las elecciones.

En ese orden, el comunicador Jhonatan Liriano, los activistas Manuel Robles y Pedro Franco, así como el pastor evangélico Daniel Óscar y el sacerdote Frankely Rodríguez Gómez, durante rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), plantearon a los candidatos suspender la protesta pacífica, una vez la “Comisión por la Justicia Electoral” inicie el proceso de investigación.

Manifestaron que la actual propuesta fortifica el reclamo de que se efectúen nuevas elecciones en Santo Domingo Este, sin que los candidatos continúen poniendo en riesgo su salud

En ese sentido, Jhonatan Liriano explicó que los dirigentes políticos Claudio Caamaño, Juan Hubieres, Rafael Rossó, José Vásquez, Dío Astacio y Manuel Jiménez, aseguraron que mantendrán la protesta hasta que la comisión rinda su informe.

“Nosotros como comisión les estamos invitando a que el levantamiento de la huelga sea antes de que se entregue el informe y desde el mismo momento que la comisión empiece a operar”, señaló Liriano.

El levantamiento se realizaría en conjunto con los comisionados por la Junta Central Electoral de Santo Domingo Este, con los datos e informes oficiales de la Junta Central Electoral, con las actas certificadas de los partidos y con las informaciones recogidas por los observadores oficiales como Participación Ciudadana. Además podrán realizar las entrevistas que sean necesarias para esclarecer la situación en el municipio.

El grupo sugirió la conformación de la comisión por miembros de la prensa como Huchi Lora, Nuria Piera, Fausto Rosario, Alicia Ortega Hasbún y Juan Bolívar Díaz, además de Participación Ciudadana y Olivo de León, presidente del CDP.

Manifestaron que la actual propuesta fortifica el reclamo de que se efectúen nuevas elecciones en Santo Domingo Este, sin que los candidatos continúen poniendo en riesgo su salud.