SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Andrés Cueto Rosario, lamentó la situación de su compañero de política, Antonio Gómez Díaz, encargado de las oficinas locales de Aduanas, imputado en una presunta violencia sexual a una empleada.

Cueto dijo que al igual en sus funciones de la administración pública, también el dirigente político cesa en su condición de miembro del PRM, mientras se completa el proceso de la investigación.

El dirigente político dijo que la información le ha caído como bomba por la cercanía política y de familia que ha tenido con el funcionario investigado, no obstante ha señalado que aquí debe primar la verdad por encima de todo, para el caso se aclare.

En relación al tema dijo que esperará que termine el proceso de la investigación y que sea la justicia que de manera independiente, determine todo lo relacionado a las imputaciones.

“Tenemos una justicia independiente, que sea la justicia que actúe, no quiero hacer ningún tipo de conjesturas”, dijo que Cueto, luego de participar en el Tedeum por el natalicio de Juan Pablo Duarte, en la Catedral Santiago Apóstol.

Antonio Gómez Díaz, quien es formado en la carrera de Comunicación Social y que se le conoce por su vida vinculada a los medios y el ejercicio político en Santiago de los Caballeros, asumió responsabilidades administrativas en las oficinas locales de la Dirección General de Aduanas, hace unos tres meses.

Las informaciones preliminares sobre la imputación indican que Gómez Díaz, habría abusado de una compañera de trabajo en las oficinas de Aduanas.