Santo Domingo, 28 jun (EFE).- El presidente de la comisión económica del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Arturo Martínez Moya, atribuyó hoy el desfalco del Banco Peravia a la falta de supervisión de la estatal Superintendencia de Bancos.

Explicó que ese organismo es el encargado de supervisar y de dar garantías de que el sistema marche bien, por lo tanto eso lo que quiere decir es que hubo un fallo en supervisión.

Dijo que esto debe servir para evitar que en el futuro se repita nueva vez este tipo de situaciones, tomando en cuenta que las experiencias se estudian para que no vuelvan a suceder.

"El pasivo de un banco es sumamente delicado porque es el sustento del banco y es la regla del juego, es el corazón del banco que al final es solo un comisionista"

Moya descartó que las autoridades hayan tenido alguna complicidad e indicó que aunque no se han terminado las investigaciones, hasta ahora parece que lo que hubo fueron errores en la mecánica, negligencia, y sobre todo falta de supervisión.

"El pasivo de un banco es sumamente delicado porque es el sustento del banco y es la regla del juego, es el corazón del banco que al final es solo un comisionista", dijo el político en nota enviada por la periodista Johanna Parra.

El experto en economía recomendó a los ahorradores dominicanos, a ponerse alerta ante entidades bancarias que tengan una tasa muy por debajo de la tasa del mercado, ya que esa es la primera señal de alerta de que su dinero podría estar en riego aunque usted crea que va a ganar más.

Sin embargo, Moya descartó que el sistema bancario de la República Dominicana esté entrando en una crisis y que esto pueda afectar otras entidades de la banca nacional ,

"El sistema bancario está excelente, incluso tomado como referencia en América Latina", apuntó. EFE