COTUÍ, República Dominicana.- El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Cotuí, Negro Alba, calificó como absurdos y vergonzosos los autos de No Ha Lugar emitidos a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez y el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, el pasado viernes 27 de marzo.

Alba criticó que a pesar de que el Ministerio Público presentó las evidencias necesarias para que fueran enviados a juicio de fondo, los jueces Víctor Mejía Lebrón y Alejandro Moscoso Segarra otorgaran un autos de No Ha Lugar a favor del senador y el síndico, ambos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente del PRM realizó un llamado al presidente Danilo Medina, como figura principal del Consejo Nacional de la Magistratura para que convoque al consejo a fines de que los magistrados sean sustituidos.

“Debemos sentirnos avergonzados del país que tenemos. No es el país que merecemos. Estamos delante de una situación indignante y nos sentimos lacerados cuando uno ve un accionar tan tremendista como el dado el viernes negro”, aseveró.

Bautista y sus socios fueron acusados de 11 cargos, entre los que se incluye desfalco grave, falseamiento y ocultación información sobre su patrimonio, abuso de poder, favoritismo y lavado, por más de 40 mil millones de pesos, mientras que Rodríguez fue acusado de desfalco por 400 millones.

Indicó que los autos de No Ha Lugar son una burla para quienes desarrollan sus negocios dentro de la legalidad, lo que calificó a su vez como una provocación a los ciudadanos, la cual  podría provocar un estallido social.

“Los pueblos se hartan… llegan hasta el techo por las acciones desmedidas que el partido gobernante ha hecho en el país”.

Destacó que el PRM se sumará de manera solidaria al llamado a protestas hechos para este jueves, en rechazo a los fallos.