Santo Domingo, 19 mar (EFE).- La Comisión Nacional Organizadora (CNO) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofreció la noche de hoy el tercer boletín de las elecciones internas celebradas este domingo por esa organización, en el que el senador José Ignacio Paliza y Carolina Mejía se mantienen como los más votados a la presidencia y secretaría general, respectivamente.

El informe precisó que Paliza ha obtenido el 80,69 % de los votos hasta el momento computados, mientras que Mejía acumula el 69,57 por ciento.

De acuerdo a la comisión, Paliza es seguido por Geanilda Vásquez, que se alza con el 10,73 % de los sufragios, y por Jesús Ferias Iglesias, con el 8,57 %.

En tanto que los candidatos que siguen a Mejía son el actual secretario general del PRM Jesús Vásquez, con 22,82 %; Leonardo Faña, 4,68 %; Andrés Lugo, 1,89 % y Aneudys de León, 1,01 por ciento.

Antes de ser emitida esta información, Faña admitió el triunfo de Mejía, así como el de Paliza.

Una nota de prensa del PRM asegura que este último boletín contiene datos sobre el proceso interno celebrado en provincias como el Distrito Nacional, Santo Domingo, Samaná, Montecristi, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Dajabón y Santiago de los Caballeros.

Sin embargo, no se ofrecen datos específicos sobre las votaciones en esas demarcaciones.

El presidente de la comisión organizadora Tony Raful anunció que este martes se continuará ofreciendo los boletines.EFE