Santo Domingo (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que la decisión del presidente de los EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, "es contraproducente a la lucha por la paz entre Palestina e Israel".
El pasado 6 de diciembre Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y anunció su intención de trasladar allí la embajada estadounidense, actualmente en Tel Aviv.
A través de un comunicado, el PRM señaló que esta medida "viola la Resolución 181 de la Organización de las Naciones Unidas, que declara un estado palestino, otro israelí y una tercera porción bajo el control internacional, donde están ubicadas las históricas ciudades de Belén y Jerusalén".
Agregó que "alterar ese equilibrio en estos momentos constituye una provocación innecesaria que incentiva la protesta y la violencia en una región que necesita armonía y paz".
"Unimos nuestra voz y nuestro esfuerzo a las demás organizaciones progresistas y socialdemócratas a las que pertenecemos, así como a la de los países que como Francia, Alemania, Inglaterra y México, ya se han manifestado en favor de proceso de paz entre israelíes y palestinos", concluyó el PRM su comunicado. EFE