SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó el apresamiento de Juan Comprés (Guanchy), quien fuera detenido y golpeado por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Moca.

Manifestó que Guanchy fue apresado por el único motivo de estar identificado con las movilizaciones populares del Movimiento Verde contra la corrupción y la impunidad.

“Este hecho es más grave por cuanto las instituciones responsables del orden público, pretendieron fabricar un expediente con la falsificación de pruebas, que permitiera condenar a una persona inocente, con el único objetivo de inculcar miedo a los que se atreven a denunciar la corrupción”, destacó.

Dijo ser evidente que ante el ascendente apoyo al Movimiento Verde y que decenas de miles de ciudadanos se adhieren a través de las marchas reclamando el fin de la impunidad, el Gobierno y sectores del Partido de la Liberación Dominicana inicien una campaña sucia contra los dirigentes de partidos de oposición y ciudadanos comunes.

Calificó como un acto de intolerancia y desatino de las autoridades, con que se pretendió hacer un daño irreparable a Juan Compres. “No puede quedar como un simple suceso sin importancia, el Procurador General de la República está obligado a establecer responsabilidades sobre todos los que participaron en esta burda trama, violatoria de derechos individuales fundamentales, derechos que el Estado está en la obligación de garantizar, no de violarlos”.

El PRM exigió respeto para todos los ciudadanos y demandó del Gobierno una respuesta ejemplar al calificado atropello. “Requerimos el sometimiento a la acción de la justicia a los responsables de atentar contra la integridad y la honra de Juan Comprés (Guanchy)”.