El director general de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, calificó como “inaceptables” los resultados publicados este lunes 11 por la firma encuestadora Gallup, que otorgan un 60 por ciento al candidato y presidente Danilo Medina, y afirmó que la firma encuestadora “sucumbió a las presiones del gobierno”.

Fulcar, en rueda de prensa celebrada en el comando de campaña de Abinader, sostuvo que los resultados de la Gallup abarcan un universo “político y propagandístico”, los cuales confirman la denuncia que había hecho el Partido Revolucionario Moderno sobre la creación de una mesa de encuestas que tiene la tarea de crear resultados de encuestas con los números a publicar sobre el candidato del PLD y de Abinader.

Roberto Fulcar: “Podemos asegurar que Gallup sucumbió ante las presiones del gobierno". Foto: Esteban Morales.

“Existen contundentes inconsistencias en los resultados de la encuesta de Gallup del día de hoy”, aseveró Fulcar, en referencia al crecimiento de Medina en comparación a la publicación del primero de febrero de este año, alcanzando un nivel de apoyo de 500 mil ciudadanos, registrándose a la vez un descenso en la aceptación del candidato opositor.

Manifestó que la medición de la firma Gallup, además contradice otras encuestadoras que han demostrado la tendencia a la baja de Medina y al crecimiento de Abinader.

Leer también: Gallup-Hoy: Danilo 60.3% y Luis 30.6%

Explicó que tras la publicación de la encuesta Gallup del mes pasado, la cual fue criticada por el PLD, ya que no coincidía con los resultados de una medición efectuada por la firma con fines privados allegados al partido de morado, el gobierno ejerció presión a la empresa.

“Podemos asegurar que Gallup sucumbió ante las presiones del gobierno. Sus números, inaceptables desde el punto de vista de cualquier empresa encuestadora, obedecen al libreto dejado por el asesor Joao Santana para Danilo en el marco de su estrategia de campaña confusionista y tergiversación de la verdad”, dijo.

Candidaturas

Sobre las candidaturas a diputado de Blas Peralta, quien se encuentra bajo investigación tras el homicidio del aspirante al Senado por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet el pasado viernes 11, Fulcar indicó que en las próximas horas la dirección ejecutiva del partido se reunirá para tomar una decisión contundente.

De igual forma, sobre la vacante dejada por el deceso de Aquino Febrillet, expuso que se trata de una decisión conjunta que debe tomar la dirección ejecutiva nacional del PRM.

No descartó, sin embargo, la elección de Osiris Guzmán para sustituir a Aquino Febrillet de cara a las elecciones del 15 de mayo.

Relacionado:

Fulcar deplora PLD ejerza “presiones” contra Gallup por resultado de encuesta

Gallup responde al PLD y explica por qué hay diferencias entre sus dos recientes encuestas

PLD califica como inconsistentes resultados encuesta Gallup-HOY dan 51.8 a Danilo y 35.7 a Luis

Gallup-HOY: Danilo 51.8% (baja 10.8%) y Luis 35.7% (sube 18.3%)