Política

PRM aun no decide postura sobre voto automatizado

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Integrantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguran que el próximo miércoles 27 tendrán una posición definida con relación al tema de la modalidad de voto automatizado de cara a las elecciones congresuales y municipales previstas para febrero, y las presidenciales de mayo 2020.

En días anteriores, el PRM solicitó por escrito un plazo adicional para fijar su posición, ya que, según su presidente José Ignacio Paliza, hasta el fin de semana estaban inmersos en la culminación de los procesos de alianza, así como la comunicación a la Junta Central Electoral (JCE) de las candidaturas electas en distintos métodos.

A pesar de que en el partido tienen ideas fijadas sobre el particular y cada uno de sus integrantes tiene visiones particulares sobre el mismo, aseguran que aún deben consensuarlas como organización política.

Otras organizaciones se unieron a la solicitud de ampliar el plazo para tener una idea más acabada.

“A todo proceso, y más aún a uno nuevo, se le hacen las auditorías correspondientes al culminar. Las auditorías son necesarias”, dijo Paliza en señal reiterada de apoyo a la realización de un estudio de los equipos del voto automatizado previo a decidir si están de acuerdo con su uso futuro o no

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes