SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al ser cuestionado sobre una posible declaratoria de estado de emergencia por la propagación del COVID-19, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que el partido está dispuesto a apoyar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en cualquier decisión que entiendan como prioritaria durante el periodo de tránsito del nuevo gobierno.
“Estamos prestos a ayudarlos a ellos en cualquier decisión que deban tomar o en cualquier tema que entiendan como prioritario. Estaremos ahí acompañándolos. Este mes es un tránsito particular, pero hay que recordar que son ellos los que dirigen el país, y tenemos que respetar los procesos y plazos”, declaró Paliza la mañana de este miércoles al concluir el acto de entrega de certificados de elecciones a Luis Abinader y Raquel Peña de Antuña, presidente y vicepresidenta electos en el pasado proceso de comicios, respectivamente.
“Eso es un tema que debe ser el gobierno actual que culmina, que deba expresarse. Estamos en un tránsito muy particular, pero hasta el 16 de agosto es el gobierno del PLD y el presidente Medina”, fueron las palabras de Paliza al recordar que deben respetar los procesos y etapas.
Peña de Antuña, vicepresidenta electa, evadió el tema limitándose a explicar que están en la elaboración del plan completo y más adelante darán más información.