El Partido Revolucionario Moderno y su Comando Nacional de Campana acusó la noche de este viernes al presidente Danilo Medina de atentar contra la libertad de expresión y la democracia en la República Dominicana, debido a que supuestamente impidió que se transmitiera por televisión un anuncio de la campaña de esa organización opositora.

El Secretario General del PRM, Jesús Vázquez y el Coordinador General de Campaña, Roberto Fulcar, afirmaron que “para la noche de hoy (ayer, viernes), el Partido Revolucionario Moderno pautó en varias estaciones de televisión un importante mensaje relacionado al proceder del gobierno de Danilo Medina, que el pueblo dominicano merece conocer”, y fue impedido por las autoridades.

“En una acción característica de una dictadura, el gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importante información relacionada al tema de la corrupción y como esto afecta los servicios gubernamentales a la ciudadanía y la vida de los dominicanos”, sostuvieron los voceros del PRM.

Vázquez y Fulcar acusaron al presidente Medina y a su gobierno de alegadamente atentar contra el derecho a la libre expresión y al acceso a los medios de comunicación de los partidos políticos contrarios al gobierno.

A juicio de los dirigentes del PRM esta acción "pone en peligro los principios fundamentales de la democracia y de los derechos humanos en la Republica Dominicana”.

“El Partido Revolucionario Moderno invita al pueblo, medios de comunicación y organizaciones que defienden la democracia a ver el mensaje que hoy el gobierno de Danilo Medina pretende impedir que trascienda. A esos efectos dicho mensaje estará disponible en las redes sociales, en las paginas web del partido y de nuestracampaña  presidencial; y en el canal de Youtube del Partido Revolucionario Moderno. De igual forma estará disponible para todos los medios interesados en hacer valer el derecho de libertad de expresión en la Republica Dominicana”, indicaron los dirigentes del PRM.

Al recordar que en estos momentos se celebra en el país una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, advirtieron a los invitados internacionales sobre lo que calificaron de intimidación del gobierno contra medios de comunicación.

Según el PRM, esos medios "son víctimas de actitudes dictatoriales de un gobierno que además de controlar todas las instituciones del estado y también procura el control absoluto de los medios de comunicación. La verdad se conocerá y el pueblo derrotará la mentira y el engaño de Danilo Medina en las urnas”.

“El grupo continuista está persiguiendo la verdad porque le teme, a ellos la verdad los saca de control, porque saben que, como hemos dicho, la verdad convertida en votos, va a derrotarlos”, argumentaron.