SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que el gobierno de Danilo Medina se ha caracterizado en ser de “allante y movimiento”  ya que a tres años de su ascenso, no exhibe resultados tangibles en la solución de los graves problemas sociales que sufre la población.

Bautista, durante la inauguración de un local del PMR en San Cristóbal, criticó que el mandatario no haya “enfrentado con valentía” casos como el de la Barrick Gold, Loma Miranda y el actual presentado por Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien acusó al expresidente Leonel Fernández de recibir millones de pesos para ser utilizados durante la campaña electoral de 2004 y de invertir en la compra de generadoras eléctricas para la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Podemos ver desde el inicio de esta gestión, en su inauguración, el Presidente dijo que se revisaría el acuerdo con la Barrick Gold, van casi tres años y no se sabe donde está dicho contrato. Todo se ha quedado en allante, ya que mientras no se conozco la modificación del mismo, sigue vigente el firmado por el anterior gobierno, el cual es muy lesivo a los intereses del pueblo”, aseguró.

Expuso que ahora viene el caso de Quirino Paulino Castillo, y el gobierno, ante la grave acusación directa contra la conducta reprochable del ex presidente de la República y actual presidente del PLD,  las autoridades le dan respaldo a este  y no ordena su investigación, guardando silencio.

Asimismo, dijo que uno de los temas ha ocupado la vigilia de los dominicanos ha sido el de Loma Miranda, sin que hasta el momento se haya emitido una decisión responsable por parte del gobierno, al tiempo que recordó que  el Congreso aprobó una Ley que fue objetada por el Gobierno Central, pero esta fue engavetada, y está durmiendo el sueño de los sabios peledeístas.

Bautista enfatizó que el gobierno tampoco exhibe mejoría en la seguridad ciudadana ni en el aumento de la producción, la reducción real del desempleo ni  en rebajar el costo de la vida, aumentar la cobertura de salud a la población marginada o en la calidad de la educación.

Expresó que el primera resolución institución del PRM fue solicitar una exhaustiva investigación al acaso, porque eso tiene transcendencia nacional, pone  en profundiza la incredulidad y las dudas de la moral de la clase política.

Dijo que el PRM está llamado a detener la situación de degradación moral e ineficaz del ejercicio político y gubernamental.

“Tenemos que demostrarle a la sociedad que merecemos la oportunidad de encabezar  la gestión de ese cambio, por eso tenemos que demostrar que cambiamos internamente, que el pasado errático de hacer política de muchos de nosotros quedó atrás”.

En el evento de inauguración estuvieron presentes además, Jesús Vásquez, Secretario General, Luis Crousette, Subsecretario General, entre otros.

Por la dirección de San Cristóbal estuvieron su presidente, Emmanuel Soriano, Nelson de la Rosa, Rafael Salazar,  Mateo Rondón,  Carmen Morban,  Rafael Amparo,  Apolinar Nova, Juan Arias Nataniel, José Fructuoso,  Juan Casilla,  Dolores Luciano,  Rubén cabrera,  Enrique González,  Mateo Aquino Febrillet,  Osiris Guzmán,  Rafael Santana, Nilcia Rosario, Joel de la Rosa, entre otros.