SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, acusó al presidente de la República, Danilo Medina, de abandonar sus funciones de gobierno para dedicarse solo en un plan reeleccionista, usando y abusando de los recursos del Estado en provecho de sus planes continuistas.
Al tomar el juramento del pastor evangélico y destacado empresario comercial de Barahona, Fausto Benjamín Noble Medina, realizada en la sesión de la Dirección Ejecutiva del PRM, Bautista afirmó que en República Dominicana se expresa la falta de gobierno, de autoridades gubernamentales, debido a que quien juró gobernar para enfrentar los graves problemas que afectan la nación, solo está dedicado a promover sus aspiraciones presidenciales para el 2016.
Bautista condenó que el mandatario esté despilfarrando los recursos con su participación con la investidura de presidente y de candidato simultáneamente, en los actos proselitistas de su partido y sus legisladores, en los cuales se evidencia una larga caravana de vehículos de lujos trasladando sus funcionarios como evidencia del uso irracional de los recursos estatales.
Sostuvo que una demostración de la falta de autoridad que vive el país lo expresan la fuga de los ciudadanos franceses, la muerte de presos por tuberculosis, una enfermedad erradicada en casi la totalidad de las naciones y gran inseguridad que azota a la población dominicana, lo que se traduce en la disminución de su capacidad de generar riquezas y de la necesaria convivencia social con libertad.
Vaticinó que los planes continuistas del presidente Medina son rechazados por una gran mayoría de la población y serán derrotadas en las urnas por el PRM, la Convergencia y la candidatura de Luis Abinader.
Por su parte, el pastor y empresario juramentado, Fausto Noble, agradeció a la dirigencia y militancia perremeistas de Barahona, así como a la alta dirección de esa organización, la acogida brindada para continuar luchando por el cambio de gobierno que lleve una administración que garantiza transparencia, seguridad pública, empleos para la juventud, atención real y sincero a los productores nacionales, sobretodo, a los del Sur, abandonado a la “ suerte de Dios” por parte de las actuales autoridades.
Justifico su vinculación a la política en el PRM, considerando la necesidad del fortalecimiento de un “ Gran Frente Amplio Opositor” que asegure la victoria contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y lleve un gobierno que proteja al pueblo, ejerza con eficiencia, transparencia y priorizando las necesidades de la población mayoritariamente pobre en el país.
Fausto Noble, es un reconocido comerciante, que también es pastor de iglesia cristiana, con una amplia experiencia empresarial, social y comunitaria en la ciudad de Barahona, quien militaba en el Partido Liberal Reformista (PLR), donde había generado grandes expectativas en la población con el lanzamiento y ratificación de su candidatura a senador en dicha organización por su provincia, aumentando de inmediato una buena conexión con una amplia base de apoyo a lo interno y externo de la población.
En la juramentación estuvieron presentes, Jesús Vásquez, Secretario General del PRM, Cesar Cedeño, Roberto Fulcar, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Hugo Tolentino Dipp, presidentes en Funciones. Además Nelson Arroyo, vocero de los diputados, Jean Luis Rodríguez, presidente de la Juventud, Sarah Paulino, presidenta de las mujeres, entre otras.