Política

Presidente PLD condena violencia contra mujer y clama por respeto a la vida

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, condenó este domingo la escalada de violencia de género que se ha desatado en el país con la muerte de unas 70 mujeres en lo que va del presente año.

El exministro de Industria y Comercio, reafirmó la decisión de los hombres y mujeres del PLD de asumir “plenamente la defensa de la igualdad de oportunidades de derechos civiles, políticos y laborales”, comprometiéndose “a impulsar políticas públicas y una cultura que defienda la vida y proporcione felicidad”.

“Este año la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos llega en medio del duelo de muchas familias que han sido afectadas recientemente por este flagelo que nos lastima a todos como nación”, expresó Montás en un mensaje enviado a los medios de comunicación.

Indicó que es propicia la ocasión para levantar su voz en defensa de la vida y de los derechos de la mujer, “que hoy es víctima de asesinatos, agresiones y maltratos físicos y emocionales, los que deploramos y para los que reclamamos justicia”.

“El Partido de la Liberación Dominicana expresa su profunda solidaridad con los huérfanos, hermanos y padres de las víctimas y afirma su decisión de fortalecer las políticas contra la violencia de género, aplicadas desde las instancias oficiales, y defendidas desde nuestras mismas estructuras partidarias”, sostuvo.

Este lunes, 29 de noviembre, se conmemora en todo el mundo El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer instituido por Naciones Unidas en 1999 en reconocimiento a la lucha de las Hermanas Mirabal, asesinadas en esa fecha por la dictadura de Rafael Trujillo.

En su mensaje, Montás citó que desde su fundación en 1973, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha reconocido el aporte importante que hicieron las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal a la lucha contra la tiranía trujillista y por el surgimiento de la democracia y la libertad en la República Dominicana.

“El sacrificio de las heroínas nacidas en Salcedo, su ejemplo de valor y resistencia, ganó el corazón del pueblo dominicano, traspasó las fronteras y en su honor se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, destacó el presidente del PLD en su mensaje.

Concluyó su mensaje reconociendo que “toda forma de agresión mata a la mujer: su cuerpo, su libertad, su dignidad, su derecho a vivir en paz y disfrutar la felicidad y la tranquilidad junto a su familia”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes