SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-  Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunciaron la preparación de un acto para solicitarle al ex gobernante Hipólito Mejía que acepte la candidatura presidencial para las elecciones del 2016, ya que “es la mejor opción con que cuenta el país para enfrentar las aspiraciones continuistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese orden, los simpatizantes de Mejía promoverán las cualidades del ex mandatario como estadista, líder político, reuniendo, según expresaron, las mayores condiciones para encabezar una opción ganadora en el 2016 por el PRM y la Convergencia por un Mejor País.

El  equipo  estará encabezado por el ex alcalde municipal, Domingo Batista, como coordinador de Santo Domingo Este, quien en lo adelante será el responsable de dirigir los trabajos, acompañado por el actual regidor Robert Arias como director ejecutivo.

El anuncio fue realizado este sábado 13, en el marco de una reunión de dirigentes de la provincia Santo Domingo, en especial del municipio Este, encabezada por Cesar Cedeño, coordinador nacional del Equipo Político del Presidente Hipólito  Mejía; Héctor Guzmán, vocero oficial  y Máximo Pérez, coordinador de la provincia de Santo Domingo.

Cedeño,  expresó su  sorpresa  por la gran cantidad de dirigentes que abarrotaron el local del PRM de la localidad, los cuales se presentaron  de manera espontánea en la misma,  lo que resalta el alto nivel de conciencia que tienen de la necesidad de ir a ganar o morir en las elecciones del 2016 con el mejor candidato que tenemos, que es el   Presidente Hipólito Mejía.

Dijo que Hipólito Mejía, Luís Abinader, Geanilda Vásquez y los demás posibles aspirantes  despachan juntos cada dos días, como demostración de que no habrá inconvenientes entre ellos, debido a su comprensión de que el país requiere de esa unidad.

Por su parte, el electo  coordinador del municipio, Domingo Batista, expresó  que de inmediato designará  comisiones para reestructurar los respectivos  equipos en todas las circunscripciones y zonas a los fines de organizar un gran acto al cual esperan asista Mejía.

Asimismo, Héctor Guzmán manifestó que Hipólito Mejía siempre le decía que primero había que trabajar para la formación del PRM, en todas las provincias, y como esa tarea se cumplió “llegó la  hora para trabajar  para que él sea el candidato del PRM en una contienda interna que deberá fortalecer su democracia, sus líderes, la cual debe desarrollarse sin denuestos de parte de los demás aspirantes”.

“No le tiembla el pulso”.

Sobre el ex presidente dominicano, Héctor Guzmán, vocero oficial de Mejía, expuso la valoración que el pueblo por el dirigente del PRM, de quien aseguró “no le tiembla el pulso para tomar decisiones  en beneficio de la nación, aún a costa de su popularidad”,  como lo demostró con el caso de BANINTER, el cual salvó los ahorros de más de  700 mil familias y pequeñas y medianas empresas  que veían con angustia cómo perderían sus pequeñas inversiones.

Dijo  que los miembros del PRM tienen  que trabajar unidos y reiteró que  está  convencido de que Hipólito va a ser el candidato de la Convergencia.

Además de Domingo Batista Y Robert Arias, fueron escogidos para conformar el equipo que promoverá la candidatura presidencial de Hipólito Mejía en Santo Domingo Este, los dirigentes Catalino Sánchez, Adriano Rojas, Marcos De León, Antonio Feliz, Fernando Quiñones, Julián, Papo, Heredia, Rafael Caraballo, Negro Matos, Roberto Castro, Franklin Marte, Plinio Quezada, Eduardo Núñez, Cecilio Castillo, Leonardo Rodríguez, Gladys Amparo, Taurys Pérez Sanyan.