SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, sostuvieron una confrontación mediante la red social Twitter debido a que a los compañeros del Partido Revolucionario Moderno no se les ha tomado en cuenta para una posición en Aduanas.

Peguero, quien inició la conversación, escribió en su cuenta personal que a todos los que ha recomendado para un puesto en Aduanas, a estos se les responde que "hasta que no repongan a un peledeísta cancelado en Inposdom, no hay nada para ellos".

"En @aduanard cada vez que SDE manda una recomendación allá le responde una señora: “Hasta que no repongan a un peledeista cancelado en Inposdom, no hay nada para ustedes”. Ese peledeista afuera está y afuera se quedará, como ellos me decían a mí. No nos pongan nada", afirmó Peguero, director del Inposdom.


A estas acusaciones, Sanz Lovatón dijo lamentar la situación y que todos su compañeros pueden contar con él dentro de sus posibilidades.

Lamento esta reacción hermano. Dos veces has ido a mi despacho y hemos acordado colaboraciones. Estoy trabajando en todos los temas. Tanto tú como todos mis compañeros pueden contar conmigo, en la medida de las posibilidades que tengo. Ojalá tener el nombre de esa persona. ?

— Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) November 18, 2020

Esta no es la primera vez que militantes del partido oficialista han utilizado las redes sociales para expresar que "a sus compañeros de partido no se les ha tomado en cuenta para puestos en el Gobierno".

El pasado 12 de octubre, la diputada de Pedernales, Erdina D’Oleo, fue protagonista de un video donde se quejaba de haber encontrado "cientos de curriculums de perremeístas" tirados en la basura.

“Hay que darle explicación de lo que está pasando en Pedernales, yo no quería alzar mi voz porque les estoy diciendo que me den tiempo, pero tengo que alzarla, porque no me están dejando opciones”, se escucha vociferar a la legisladora, al tiempo que cuestiona: “¿Cómo van a llegar los nombramientos de los perremeístas si están tirados aquí?”, expresó en dicho audiovisual.

Asimismo, a principios de gestión del nuevo Gobierno, la viceministra de la Juventud, Avril Reyes, exhortó a los miembros dirigentes del Partido de Liberación Dominicana que aún laboran en el Ministerio de la Juventud a que "no pierdan su tiempo" llamándola para pedirle ayuda con la finalidad de mantener sus puestos de trabajo.

"No entiendo como es que tenían 12 años en el gobierno y tienen el descaro de llamar para que lo dejen en el puesto o para que lo ayuden a conseguir un trabajo, mientras tenga un compañero sin empleo nunca ayudaré a un Pldista. Asi que no pierda su tiempo conmigo", escribió.

A raíz de la controversia, el presidente Luis Abinader se refirió al reparto de los puestos públicos, afirmando que el Gobierno "no es un botín político".