NUEVA YORK, Estados Unidos.- Ana Vargas miembro del Comité Intermedio Fernández Domínguez C-1, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York, felicitó a la Junta Central Electoral (JCE) por haber aplicado la sugerencia  en la solicitaba que todos los hijos de los dominicanos nacidos en el exterior fueran cedulados previos a una verificación de la nacionalidad de sus padres.

“Entregamos una propuesta al presidente Danilo Medina en la que proponíamos que los hijos de los dominicanos y dominicanas nacidos en el exterior le sean otorgadas su cédula de identidad y electoral sin costo alguno, la cual fue acogida finalmente por la Junta Central Electoral”, expresó Ana Vargas, manifestando agradecimiento por aceptar su propuesta.

La dirigente peledeísta consideró que los dominicanos residentes fuera de la patria y sus descendientes,  tienen los mismos derechos y deberes de aquellos que nacen en el territorio nacional.

Ana Vargas, quien comparte su militancia en el PLD con la de activista, comunitaria se destaca en la comunidad por su preocupación  para que se apliquen  las leyes que rigen al dominicano en el exterior.

“Creemos que nuestros representantes en la cámara de diputados de la República Dominicana deben impulsar leyes que   beneficien   nuestros conciudadanos que residen fuera de la patria que lo vio nacer’’, expresó  la dirigente comunitaria.

Vargas expreso su agradecimiento a las personas que de una forma u otra han contribuido a que esta medida haya sido aprobada para el bien de todos.