El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados en este Estado, realizaron varias actividades proselitistas con miras al apoyo del candidato presidencial de esa entidad, Danilo Medina, integrándose con “gran entusiasmo al proceso en respaldo a su candidato presidencial”, quien opta por un segundo mandato para dirigir los destinos del país caribeño.

Las actividades organizadas por la Dirección Operativa de Campaña en la Florida, juramentada recientemente por José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del PLD, iniciaron con “un calentamiento-bandereo, tomando las calles del noroeste de Miami” y donde participaron también miembros del PRD, PRL y la Fuerza Directorio presidencial Balaguerista.

El denominado “toque de banderas, vistió de morao el pasado domingo, las esquinas conformadas por 28 calle del noroeste de Miami y la avenida 17”, zona ubicada en el barrio dominicano de Allapattah.

“Un gran número de peledeístas estuvieron presentes en esta actividad, reclamando 4 años más para el presidente dominicano Danilo Medina Sánchez” para esta contienda electoral a realizarse el próximo 16 de mayo en la República Dominicana.

Mientras que también en la ciudad de Kendall y zonas de Homestead, “el PLD tomó las esquinas de las intersecciones US1 y 117 avenida en esta parte del Sur del Condado de Miami-Dade, atrayendo la atención de conductores y transeúntes en esas esquinas.”

Concluido este bandereo político, organizado por miembros prominentes del PLD, “el mismo grupo se trasladó hacia un área recreativa del Aeropuerto Tamiami, donde terminaron la tarde disfrutando de variados refrigerios y una deliciosa cena.”

Palm Beach

Simultáneamente en el condado Palm Beach el equipo electoral en esta zona (WPB), realizó un pasadía, denominado “Seguimos con la Gente.”

“Los asistentes disfrutaron de música bailable, bebidas refrescantes y la opción de un Sancocho cibaeño o un asopao de camarones”, según refiere una nota enviada a este medio por la dirección de Comunicaciones del PLD encabezada por Virgilio García.

Otras actividades del equipo de campaña del PLD, fueron realizadas en Orlando en la parte correspondiente a la Florida Central y Kissimmee.

En los encuentros efectuados por los miembros de la entidad, en el parque deportivo localizado en 6123 La Costa Drive, Orlando Florida, se hizo entrega de premios y trofeos a los equipos ganadores del torneo de Softball ‘Liga la Unión”.

El equipo de campaña del PLD en Florida, encabezado por el cónsul Miguel Ángel Rodríguez, director general y el presidente de la Seccional, Oscar Amaury Ríos, quien además funge como director operativo, mostraron su “amplia satisfacción por el apoyo de los miembros de la entidad a todas las actividades y el esfuerzo organizativo de éstas actividades”, las cuales fueron ampliamente concurridas por la militancia peledeísta de la Florida.

En las actividades también estuvieron presentes, entre otros funcionarios del equipo danilistas, la reconocida y entusiasta dirigente, miembro del Comité Central del PLD, Clarissa González, directora de finanzas, Luis Delgado, director de estrategia, Eduardo Sánchez, director electoral y Virgilio García, director de comunicaciones, entre otros.

Entretanto, “para el próximo 24 de abril, en la agenda de actividades de esa entidad, figura la celebración del “Pinic de la Victoria, Danilo 4 años Más”, el cual será realizado a partir de las 11 de la mañana en el CB Smith Park en el Condado de Broward”, en el marco del cierre de campaña proselitista del PLD en la Florida.