Santo Domingo (EFE).- Militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Azua realizaron un acto para rechazar las acusaciones que formuló un dirigente de la comunidad LGBT en el país contra el senador por esa provincia, Rafael Calderón Martínez.
La dirección provincial del PLD afirmó, en nota de prensa, que detrás de la campaña hay sectores que tratan de dañar la moral de Calderón.
El diputado Luis Vargas, dijo que hay nombres detrás de empañar la imagen del "mejor legislador del país y de Azua de Compostela.
Asimismo, el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo Fernández, manifestó su apoyo al senador Calderón.
"Si hay perro detrás de esto, vamos acabar con el perro y también con la rabia", al que le pique el éxito de Calderón que se rasque", expresó el edil, según el documento de prensa.
De su lado, el representante de la comunidad LGBT en Azua Brayan Minyetty calificó al autor de las acusaciones contra Calderón de ser un "chantajista".
Por otro lado, el presidente del intermedio del PLD en el municipio Pueblo Viejo, Jorge Luis Severino, aseguró que hay manos ocultas a lo interno del PLD detrás de desacreditar al congresista con el único objetivo de bajar su popularidad y aceptación en el pueblo dominicano.
También asistieron cientos de dirigentes de esa organización política, quienes pidieron a los organismos de seguridad del Estado investigar para determinar si hay "manos oscuras" en este caso.EFE