SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó de manera la actividad multitudinaria celebrada el pasado domingo en Puerto Plata calificando la misma de irresponsable.
La condena al acto, en donde miles de personas se expusieron al contagio del virus, la sustentó Temístocles Montás en su condición de presidente del PLD y como tal, vocero del mismo.
“Están actuando de manera irresponsable, ustedes vieron lo que ocurrió en Puerto Plata, una evidencia de que no se tiene la más mínima idea de que no se puede jugar con la vida de la persona” declaró Montás, quien responsabilizó a la oposición de la actividad realizada en Puerto Plata.
En otro tema, durante una entrevista del programa Hoy mismo, Montás fue reiterativo en observar una actitud de desesperación en la opción política ubicada en la oposición.
En esa dirección, ubicó la propuesta de José Francisco Peña Guaba, quien plantea la unión de los partidos opositores en contra del PLD, la que considera una manifestación desesperada, en vista del empuje de esa organización con miras a las próximas elecciones y a la aceptación de la propuesta del candidato presidencial, Gonzalo Castillo.
“Peña Guaba sabe muy bien que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana está ocupando una posición señera en la actitud de los electores nacionales”, comentó
En cuanto a lo declarado por José Tomás Pérez, también miembro del Comité Político del PLD, de que se debe firmar un acuerdo con el partido que lleva a Leonel Fernández como candidato con miras a una posible segunda vuelta, dijo que es una posición personal del embajador dominicano en Estados Unidos, que no vincula de manera oficial a la organización porque no ha sido tema de discusión.
Con relación al rol de la organización política en medio de la pandemia, respondió que las acciones de esa organización se expresan en el accionar del candidato presidencial, Gonzalo Castillo, con una amplia labor solidaria en diferentes aspectos.
“El compañero Gonzalo Castillo ha venido realizando una labor de una magnitud extraordinaria, que lo han convertido en una figura estelar en el combate de la pandemia”, apuntó Montás.
Reveló que fue por ello que la donación de 35 millones de pesos que anunció el PLD a diferentes instituciones sociales no gubernamentales, se está realizando por intermedio de Gonzalo Castillo.
En sentido reiteró que la responsabilidad del PLD, como partido de gobierno es apuntalar y reforzar las acciones y medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 del gobierno del presidente Danilo Medina.