SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este domingo al Tribunal Superior Electoral de obstruir el ejercicio de ese partido de acudir ante el Tribunal Constitucional  para requerir la invalidación de la decisión del TSE, mediante la cual, asegura, se les “quitó” dos diputados en las elecciones del pasado 5 de julio.

En ese sentido, Temístocles Montás, presidente del partido opositor, señaló que al tribunal electoral no emitir las sentencias mediante las cuales se le ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) dejar sin efecto las proclamaciones y certificados de elección a favor de Carmen Adalgisa Mustafa, por San Cristóbal, y de Carlos García López (Barahona), el PLD “no puede apelar ante el Tribunal Constitucional”.

“No han emitido la sentencia – los miembros del TSE – y obviamente, si no emiten la sentencia, el PLD no puede apelar ante el Tribunal Constitucional”, aseveró Montás durante la reunión del Comité Político del PLD.

La decisión del TSE fue dada a conocer el pasado 14 de agosto.

En San Cristóbal se proclamó como diputado por la circunscripción No. 3 de la provincia San Cristóbal a Frank Junior Guerrero Mateo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, mientras que en Barahona se proclamó como diputado a Manuel Miguel Florián Terrero, en representación del Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados. En ambos casos, los candidatos se alzaron como los segundos más votados.

La cúpula del partido morado también decidió sobre la designación los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso Bidó Medina, la cual estará integrada por integrada Cristina Lizardo, Abel Martínez, Melanio Paredes, Alejandrina Germán y Andrés Navarro, en representación del Comité Político.

Igualmente, estará compuesta por Margarita Pimentel, Frank Olivares y Armando García, por el Comité Central, mientras que en representación de la base del partido estarán Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Johnny Pujols.