La Embajada de los Estados Unidos de América recibió una invitación formal de parte de la Junta Central Electoral (JCE), al igual que otras misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en el país para observar las elecciones presidenciales, congresionales y municipales que tomarán lugar el próximo 15 de mayo.

A través de un comunicado, la Embajada sostuvo que tradicionalmente el gobierno de los Estados Unidos ha aceptado invitaciones cursadas por el gobierno dominicano para fungir como observador de los procesos electorales en el pasado, junto a otros miembros del cuerpo diplomático, en apoyo a la transparencia electoral.

“Un objetivo clave de la política exterior de los Estados Unidos es la de apoyar la realización de elecciones de manera libre, justa y transparente, tanto en la República Dominicana como en todos los otros países del mundo”, indicó.

Expresó además que “el gobierno de los Estados Unidos considera que la República Dominicana demostrará su compromiso con la democracia al celebrar elecciones libres,  justas y transparentes”.